Espanol

Historia

En 1991, Minnesota se convirtió en el primer estado en aprobar una ley dando luz verde a la escuelas chárter, y fue seguido por California, que en 1992, ratificó el Acta de las Escuelas Chárter. En septiembre de ese año, la ley SB 1448 del senador estatal Gary Hart fue firmada por el entonces gobernador Pete Wilson. La ley oficialmente entró en vigor en 1993, y en ese entonces, existían únicamente 31 escuelas chárter en todo California. Actualmente, existen casi 1,000 escuelas chárter.

A través de los años, el número de estados que han aprobado leyes permitiendo la creación y crecimiento de escuelas chárter en Estados Unidos ha crecido de 19 en 1995 a 42 actualmente.

Los estados que han pasado estas leyes incluyen: Alaska, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, Wisconsin, y Wyoming. La Capital de la nación, Washigton, D.C., también cuenta con una ley.

Los siguientes estados tienen leyes que permiten la creación de escuelas chárter, más sin embargo no cuentan con escuelas chárter: Iowa, Washington, and Maryland.

Los siguientes estados no tienen leyes permitiendo el establecimiento de escuelas chárter: Alabama, Kentucky, Montana, Nebraska, North Dakota, South Dakota, Vermont, Washington, West Virginia.

Los estados con el mayor índice de escuelas chárter son California (982), Arizona (524), Florida (520), Ohio (360), Texas (280) and Michigan (259), Wisconsin (235), y Nueva York (184).

Este año, se reportó un gran crecimiento de las escuelas chárter. Aquí hay información más detallada sobre el número de nuevas escuelas chárter que abrieron en los siguientes estados durante el año escolar 2011-12:

  • California: 100 escuelas nuevas
  • Florida: 76 escuelas nuevas
  • Wisconsin: 40 escuelas nuevas
  • Arizona: 35 escuelas nuevas
  • Ohio: 33 escuelas nuevas
  • Texas: 14 escuelas nuevas

Este año (2011-12), hay más de 5,600 escuelas chárter en los Estados Unidos, con 982 tan sólo en California. Este es un crecimiento del 41% a comparación de hace cinco años (2006-07).

Durante el mismo período de tiempo, la matriculación de estudiantes también ha crecido significativamente, de 1.16 millones en el 2006-07 a más de 2 millones actualmente. El número de estudiantes en California creció este año en más del 13% a comparación del año pasado, de 365,000 a más de 412,000 estudiantes.

Recursos

Existen varios mitos sobre las escuelas chárter que no son verídicos. Para más información, lea “Escuelas Chárter: Disipando Mitos”.

Visite nuestra página de Internet, www.ccsa.org, para encontrar mucha más información sobre las escuelas chárter, incluyendo:

También puede ver nuestro video en Español, “Charters 101,” y otros videos en nuestro canal de YouTube en www.youtube.com/cacharters.

*Estadísticas de la Alianza Nacional de Escuelas Chárter Públicas, www.publiccharters.org.